Publicado el

Seminario de Historia Argentina: Primer Encuentro

Este sábado 11 de febrero de 2017  comenzamos, en el Centro Cultural Galpón 3 de González Catán, el SEMINARIO DE HISTORIA ARGENTINA a partir de la investigación del historiador Milcíades Peña.

La opinión de la mayoría de los asistentes que consultamos (no pudimos hacerlo con todos) concluían que estuvo muy bueno. Señalaron que quienes dieron la charla fueron muy didácticos, exponiendo de manera sencilla y clara el 1er. Módulo, y además le agregaron comentarios de color, que hacían muy amena la charla que motivó la participación de los concurrentes. Resaltaron los participantes: el contenido de la charla, lo conceptual “una mirada descarnada rompiendo con los mitos y las falsedades de la historia oficial, analizando en profundidad las causas de lo que se llamó la Revolución de Mayo de 1810 y julio de 1816 y todo lo que siguió hasta la irrupción de Mitre” (que es el Módulo siguiente).

Se fueron conformes y comprometidos a informar e invitar a más personas porque entienden que es una posibilidad para aprovechar y además genera el debate. Coincidían que la investigación de Milcíades Peña no ha sido muy divulgada, estudiada y debatida en nuestro pueblo y que es necesario trabajar en este sentido. Reconocían y saludaban la iniciativa de Autoconvocados.

Desde Autoconvocados el reconocimiento a los que trabajan en la organización, a los participantes y a los disertantes Licenciado Horacio Rovelli y al Profesor Abel Medina.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *